Desde Prima Seguros queremos ayudarte
Puedes iniciar tu reclamación siguiendo los pasos a continuación
Desde Prima queremos expresar nuestro apoyo a los afectados por el paso de la DANA por nuestro país.
Ante este desafortunado evento, y dada la magnitud del mismo, los daños en bienes y personas serán cubiertos directamente por el Consorcio de Compensación de Seguros. Para ayudarte en la gestión en caso de haber sufrido daños, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir. No obstante, estamos a tu disposición para acompañarte y guiarte en el proceso.
Para presentar la solicitud, el asegurado, tomador, beneficiario o sus representantes legales pueden contactar al Consorcio llamando al 900 222 665 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas o a través de la página web del Consorcio de Compensación de Seguros (opción recomendada). Para agilizar el trámite, recomendamos tener a mano los siguientes datos:
Entidad aseguradora (iptiQ EMEA P&C S.A. sucursal Italia) y tu número de póliza
Marca, modelo y matrícula del vehículo dañado.
Fotografías de los daños (si fuera posible).
Si el vehículo se encontrase en un taller para ser reparado, es preciso facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.
Datos bancarios para la transferencia de la indemnización (IBAN).
Una vez realizada la solicitud al Consorcio, se facilitará un número de registro, que también se enviará por correo electrónico o SMS. Posteriormente el perito de seguros asignado por el Consorcio para la valoración de las pérdidas se pondrá en contacto con el solicitante para acordar una visita y examinar los daños.
Para más información, puedes consultar la comunicación oficial del Consorcio o en la página web www.consorseguros.es
Por último, en caso de necesitar un servicio de grúa para tu vehículo, puedes llamar al 900 100 924, servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Desde el equipo de Siniestros Prima queremos recalcar que estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional que puedas necesitar. Si lo necesitas, puedes contactarnos en nuestro número de teléfono de atención telefónica 919 014 411 (Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00) o escribirnos a siniestros@helloprima.es. Estamos experimentando un alto volumen de solicitudes y llamadas por lo que los tiempos de espera pueden verse afectados.
Agradecemos tu confianza. Te enviamos mucho ánimo en estos momentos difíciles; estamos contigo.