Aviso legal
Última actualización: 27/10/2022
1. Información legal y aceptación
El presente aviso legal y condiciones de uso (el "Aviso legal") regula el acceso y uso de la plataforma web ubicada en la siguiente dirección URL: www.helloprima.es (la "Plataforma"). La Plataforma es gestionada por Prima Assicurazioni, S.p.A. Sucursal en España (“Prima”), con domicilio a efecto de notificaciones en Calle de Santa Engracia, 23, Chamberí, 28010, Madrid y domicilio social en calle Nanclares de Oca, 1B, 28022, Madrid, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42460, Folio 121, Hoja M-751390 inscripción primera y NIF W0233473H.
El acceso a la Plataforma y su utilización implican la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso legal, en la Política de privacidad y en la Política de cookies, en los términos previstos en dichos documentos. En caso de que no estés de acuerdo con el contenido de alguna de estas políticas, no debes hacer uso de la Plataforma.
En este sentido, se entenderá por “Usuario” a toda aquella persona que utilice, navegue, acceda o solicite información, se inscriba o participe en cualquier promoción, servicio y/o cualquier otra actividad que se desarrolle en la Plataforma. Por otro lado, se entenderá por “Cliente” a toda aquella persona que contrate cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por Prima.
2. Actualización del Aviso legal
Prima se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su Aviso legal para adaptarlo a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales que resulten de aplicación. El acceso por parte del Usuario a la Plataforma se regirá por la versión del Aviso legal, Política de privacidad y la Política de Cookies que en cada momento se encuentre publicada en la Plataforma. A tal fin, recomendamos que cada vez que el Usuario acceda a la Plataforma, o a cualquiera de sus contenidos o servicios, lea con detalle el presente Aviso legal, la Política de privacidad y la Política de cookies.
3. Política de transparencia en la venta a distancia y nota informativa de Prima
En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de oferta y/o comparación de productos de seguro a través de los medios de comunicación a distancia, Prima ha elaborado una Política de transparencia, la cual puede ser consultada por el Usuario en cualquier momento para una mayor claridad y entendimiento de nuestros servicios.
Asimismo, Prima, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados, ha elaborado una nota informativa sobre su actividad que incluye todos los contenidos establecidos en el citado artículo y que es proporcionada a sus clientes con suficiente antelación a la celebración del contrato de seguro.
4. Acceso
El acceso a los contenidos y la utilización de los servicios proporcionados por la Plataforma tiene carácter gratuito y no requiere registro. Sin embargo, puede darse el supuesto de que el acceso a una determinada funcionalidad o servicio esté restringido a los Clientes y requiera su identificación con el identificador y contraseña.
Si el Cliente seleccionara una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos conforme a la política de contraseñas aprobada y vigente en cada momento, el Cliente será avisado de este incumplimiento y de los condicionamientos que deben reunir dicha contraseña. No obstante, la Plataforma dispone de las funcionalidades necesarias para que el Cliente pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospechara o constatara que se ha producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.
La contraseña, en su caso, tendrá carácter personal e intransferible. El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a la propia Prima. En consecuencia, los Clientes son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Cliente la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Cliente.
En virtud de lo anterior, es obligación del Cliente notificar de forma inmediata a los gestores de la Plataforma acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Prima quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
5. Funcionamiento y normas de uso de la Plataforma
Los Usuarios podrán utilizar la Plataforma siempre que lo hagan de conformidad con la normativa aplicable, y acceder a los contenidos facilitados o mostrados en el mismo únicamente mediante los medios habilitados a tal fin en la propia Plataforma, siempre que ello no implique la violación de derechos, como derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o algún tipo de daño para la Plataforma y la información y contenidos disponibles en la misma.
Al interactuar con Prima y con su Plataforma, los Usuarios se comprometen a no facilitar ningún contenido:
- Del que tengan conocimiento que está sujeto a confidencialidad, es falso, inexacto, engañoso o impreciso;
- Que infrinja cualquier derecho de Prima u otros derechos de terceros; incluidos, entre otros, derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial;
- Que constituya un incumplimiento de cualquier norma legal o reglamentaria o que resulte prohibido por cualquier otro motivo, así como que sea contrario a la buena fe y el orden público;
- Que constituya una calumnia o injuria, difamación, o que resulte ofensivo o discriminatorio contra cualesquier persona física o jurídica, constituya acoso o vulnere la intimidad o privacidad de terceros;
- Que induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas así como actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
- Que provoque por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios;
- Que contenga malware (instrucciones capaces de dañar sistemas informáticos o de seguridad, equipos y la información que éstos contienen), gusanos u otros programas o archivos informáticos potencialmente perjudiciales; o
- Que suponga suplantar la identidad de otras personas o espiarlas.
Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Prima pudiera sufrir, directa o indirectamente, a consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones y normas de uso que se recogen en el presente Aviso legal. El Usuario no podrá en ningún caso transferir o ceder a terceros parte o la totalidad de sus obligaciones derivadas de este Aviso legal.
6. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación de Prima
La contratación de los servicios de Prima requerirá la aceptación de las Condiciones Generales de contratación de Prima, las cuales regulan los términos y condiciones que rigen la relación entablada entre Prima y el Cliente.
7. Exclusión de garantías y de responsabilidad
Prima se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso, siempre que ello se deba a motivos técnicos, de seguridad, de control o mantenimiento, fallos de suministro, defectos en las telecomunicaciones o cualquier otra causa fundada.
Prima (y sus administradores, demás directivos y empleados) no será responsable frente a cualquier acción legal, reclamación o perjuicio (incluidos gastos y honorarios de asistencia legal) que traigan causa de hechos que escapen al control de la propia Prima o sean debidos a una actuación dolosa, culposa o infractora de cualquier disposición legal por parte del usuario o cliente (con los límites previstos en la ley), o constituya un supuesto de fuerza mayor. Tampoco será responsable de posibles consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario del presente Aviso legal.
Prima pondrá el máximo cuidado para evitar interrupciones del servicio y garantizar su funcionamiento regular. Debido a la naturaleza informática del servicio, el Usuario reconoce que Prima no será responsable de las consecuencias derivadas de las interrupciones, salvo en caso de negligencia grave o de conducta dolosa. En cualquier caso, es probable que se produzcan breves periodos de suspensión del servicio debido a actividades de mantenimiento de los equipos de hardware y software, suspensiones de las que se informará al Usuario con antelación, en la medida de lo posible. Asimismo, Prima se reserva el derecho a interrumpir o suspender el funcionamiento de la Plataforma en cualquier momento o a desactivarlo definitivamente.
El Usuario que accede a la Plataforma lo hace bajo su propia cuenta y riesgo y tiene la obligación de cumplir con la legislación estatal, autonómica y normativa local que resulte de aplicación.
8. Redes sociales
Prima tiene presencia en diferentes redes sociales mediante páginas y/o perfiles oficiales con el fin de informar sobre los distintos servicios que ofrece así como otras actividades de promoción u otras que este tipo de plataformas permiten.
La interacción entre Prima y Usuario en las mencionadas redes sociales se regirá por los términos y condiciones de dichas redes, la libertad de expresión y el respeto a los valores democráticos.
Prima no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones de terceros. En este sentido, Prima no está obligada ni realiza una supervisión general de las opiniones expresadas por esos terceros ni a realizar búsquedas activas de opiniones que atenten, entre otros, contra el honor, la intimidad o la propia imagen de personas e instituciones, los derechos de los menores y los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
Por las razones expresadas, en caso de denuncia, Prima se reserva el derecho de retirar comentarios o mensajes contrarios a los principios mencionados, así como aquellos que sean de carácter xenófobo, sexista, obsceno, amenazador, difamatorio, de apología del terrorismo y que atenten contra los derechos humanos, entre otros.
El Usuario se compromete a no publicar material publicitario en dichos comentarios o mensajes directos, ni a utilizar estas páginas y perfiles con el fin de obtener lucro. Aquellos comentarios que no cumplan estas condiciones son susceptibles de ser eliminados.
9. Enlaces de terceros
La Plataforma puede incorporar enlaces que permiten al Usuario acceder a sitios web de terceros. En estos casos, Prima actuaría como prestador de servicios de intermediación siendo únicamente responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados, en la medida en que tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud o de que pudieran lesionarse bienes o derechos de terceros y no hubiera procedido, con la debida diligencia, a desactivar el enlace en cuestión de acuerdo con la ley.
En caso de que cualquier Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inapropiados, podrá comunicarlo directamente a utilizando la dirección de correo electrónico incluida al inicio del presente Aviso legal, indicando:
- Su nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico;
- Una descripción de los contenidos supuestamente ilícitos o inapropiados, y referencia al lugar del sitio web enlazado en el que se encuentran dichos contenidos; y
- Una declaración que recoja que la información comunicada es exacta y veraz.
Su comunicación será estudiada por Prima. En ningún caso dicha comunicación conlleva la obligación para Prima de retirar el correspondiente enlace, ni presupone el conocimiento efectivo de los contenidos y/o servicios incorporados en los sitios enlazados supuestamente infractores. Prima se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan al respecto.
10. Propiedad intelectual e industrial
La Plataforma se rige por la legislación nacional (española) e internacional en materia de propiedad industrial e intelectual.
La totalidad de los contenidos de la Plataforma, es decir, los elementos que lo componen (textos, imágenes, dominio, marcas, logotipos, archivos de software, tecnología, links, combinaciones de colores, diseño gráfico y cualesquiera otros), así como la estructura, selección y orden de sus funcionalidades, se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión o acto de explotación no autorizado expresamente por su titular.
El acceso a esta Plataforma no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos que alberga esta Plataforma.
Prima declara que los derechos de propiedad industrial e industrial (tales como nombres comerciales, marcas, contenidos, textos, imágenes, sonidos, vídeos, software, estructura de la página web, gráficos, iconos, dibujos industriales, diseño, información o animaciones y otros) que se encuentran disponibles en la Plataforma son de su titularidad y/o se encuentran lícitamente explotados en virtud de contratos o licencias de uso, debidamente protegidos por la legislación vigente sobre propiedad intelectual e industrial. El uso no permitido o en fraude de derecho de las marcas registradas u otros materiales protegidos está expresamente prohibido y puede constituir infracción de la normativa aplicable.
La utilización de la Plataforma por el Usuario, no entraña la cesión de titularidad, derecho, licencia o interés alguno sobre ningún elemento protegido, por lo que el Usuario está autorizado para utilizarlos únicamente para disfrutar de los servicios y funcionalidades ofrecidas en la Plataforma, pero no para realizar ningún tipo de explotación (directa o indirecta) de carácter comercial.
En caso de que el Usuario considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la Plataforma con violación de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, podrá comunicarlo directamente a Prima a la dirección indicada al comienzo de este Aviso legal indicando:
- Su nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico;
- Una descripción de los contenidos y derechos de propiedad intelectual y/o industrial supuestamente infringidos, y referencia al lugar de la Plataforma en el que figuren dichos contenidos
- Una declaración que recoja que la información comunicada es exacta y veraz.
En ningún caso dicha comunicación conlleva la obligación para Prima de retirar el correspondiente contenido. Prima se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra el Usuario que viole o infrinja los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
11. Incumplimiento del Aviso legal por parte del Usuario
Si el Usuario no cumple este Aviso legal y Prima no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que renuncia a los derechos de los que podamos disponer como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro.
El incumplimiento por parte del Usuario de este Aviso legal podrá conllevar que Prima bloquee su acceso a la Plataforma.
12. Legislación y jurisdicción aplicable
Este Aviso legal y la relación entre Prima y el Usuario se rigen por la legislación española. En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación del presente Aviso legal o del contenido de la Plataforma, el Usuario y Prima podrán someterse, en aquellos casos en los que el Usuario tenga la consideración de consumidor y/o usuario según la normativa aplicable, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de su domicilio. Para cualesquiera otros supuestos, el Usuario y Prima consienten en someterse expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
En caso de que alguna sección de este Aviso legal se considere nula o no aplicable, el resto de las secciones seguirá siendo plenamente aplicable, interpretándose las secciones no declaradas nulas según el espíritu e intención de las partes en relación con el Aviso legal.
En caso de tener dudas o preguntas con respecto a este Aviso legal, puedes escribirnos al siguiente correo electrónico clientes@helloprima.es